fbpx

¿Porqué es importante implementar estrategias de marketing digital basadas en blogs?

blog-deproyweb

La herramienta de blog dentro de una pagina web es una buena estrategia de marketing digital, para ello es necesario que escriba o contrate personal para escribir artículos relevantes sobre sus productos o servicios para su público objetivo.

La incorporación de blogs en una pagina Web genera muchos beneficios, entre ellos son:


Aumenta el tráfico hacía la Web

El hecho de contar con un blog que se actualice frecuentemente dentro de nuestra Web corporativa, nos permitirá atraer con contenido de calidad, prospectos que se convertirán en clientes.

Aumenta las ventas

El blog corporativo es una herramienta muy útil para captar clientes potenciales, quienes al leer nuestros artículos y considerarnos como expertos en nuestro sector, explorarán en nuestra Web para conocer nuestros productos y servicios. Contar con un blog corporativo requiere de bastante dedicación, pero nos brinda grandes beneficios que se verán reflejados en el aumento de las ventas.

Fidelización de clientes

Al igual que las redes sociales, una de las principales características y beneficios del blog es la oportunidad que nos brinda de establecer relaciones de confianza para lograr la fidelización de nuestros clientes. El blog es un canal bidireccional donde no solo debemos proporcionar contenido de valor y brindar soluciones a los problemas e inquietudes de nuestros clientes, sino que además es fundamental conocer sus opiniones. Lo anterior nos permitirá adaptar nuestros productos y servicios a las necesidades de los clientes.

Referente en el sector

La mejor forma de mostrar la experticia de nuestra empresa es que nuestros artículos sean leídos. Si compartimos contenidos interesantes seremos reconocidos por nuestro público objetivo como referentes en el sector.

Mejora el posicionamiento en buscadores

La creación frecuente de artículos, y la posibilidad de que estos sean compartidos en las redes sociales, sumado a la adecuada utilización de técnicas SEO (Optimización en motores de búsqueda), nos permitirá posicionar nuestro blog en los primeros resultados de búsqueda, y al encontrarse dentro de la Web corporativa, favorecerá además en el posicionamiento de la Web.

Efecto viral

La creación frecuente de artículos, y la posibilidad de que estos sean compartidos en las redes sociales, sumado a la adecuada utilización de técnicas SEO (Optimización en motores de búsqueda), nos permitirá posicionar nuestro blog en los primeros resultados de búsqueda, y al encontrarse dentro de la Web corporativa, favorecerá además en el posicionamiento de la Web.

Mejora la reputación e imagen de marca

A través del blog corporativo podemos lograr que los lectores se identifiquen con nuestra marca, de esta manera no solo podremos aumentar nuestra visibilidad, sino que también nos diferenciaremos de nuestra competencia, posicionándonos como expertos en nuestro ámbito de especialización. Lo anterior nos ayudará en la construcción de nuestra imagen de marca y en la mejora de la reputación.

​ En conclusión el objetivo de un blog es mostrar tu visión y ayudar a los lectores a resolver sus problemas, y este funciona mucho mejor si lo tienes integrado a tu página Web para ofrecer una mejor experiencia al usuario y así contribuir relaciones beneficiosas y duraderas para ambas partes.

​Si necesitas nuestro servicio de implementación de blog o generación de contenido para tu página web, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Marketing de servicios y sus beneficios
El algoritmo Freshness: Publica continuamente nuev...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 07 Diciembre 2019
Somos un equipo formado por profesionales apasionados en su labor, con experiencia en desarrollo de proyectos digitales, capaces de incrementar sus ventas, posicionar su marca, captar y fidelizar clientes através de internet.

Para solicitar nuestros servicios puede enviarnos un correo a info@deproyweb.com, escribirnos en el formulario de consultas o WhatsApp.