fbpx

¿Por qué usar un PodCast en tu estrategia de Marketing Digital?

podcast-marketing-digita_20200214-133227_1

El podcast está en auge y gracias a esta herramienta muchas empresas y emprendedores estan ganando cada vez mas seguidores debido a que lo están utilizando en sus redes sociales. El podcast es un elemento más de su estrategia de marketing digital.

​DEPROYWEB
¿Qué es un PodCast? 

Un podcast, básicamente, es una publicación digital periódica de audio y se puede consumir tanto en móviles como en ordenadores y sin necesidad de conexión a Internet. Una de la mayor ventaja que encontramos es que el audio es el formato más seguro y cómodo que se puede consumir, además es rápido y fácil de producir.

​¿Cómo se crea un PodCast? 
  • Lo primero que debes hacer es conocer a tu audiencia. Saber cómo son los oyentes que va a tener tu podcast. De esta forma, sabrás que tipo de lenguaje necesitarás, el tono…

  • Debes tener claro el tema que se va a tratar. Y, con ello, la estructura y la duración del podcast. Esto te ayudará a organizarte y a que no se convierta en un caos. Así que el segundo paso será hacerse un guion.

  • El tercer paso, y muy unido al segundo, sería integrarlo en tu estrategia de marketing digital. Esto quiere decir que debe ser coherente, hablar sobre temas que estés tratando en las plataformas y en los otros tipos de contenido.

  • Una vez esté todo esto claro, ya sólo queda grabarlo con un micrófono. Obviamente, cuanto mejor sea el equipo de sonido mejor será el acabado. Si se consigue un equipo bueno, podrás conseguir un acabado profesional.

  • Una vez grabado, el último paso será editarlo con algún programa de edición de audio, como puede ser Audacity, para darle el último toque antes de compartirlo con los seguidores.
​¿Por qué usar un PodCast en tu estrategia de Marketing Digital?

A continuación te mencionamos varias razones:

  1. De acuerdo a las estadísticas, el oyente promedio de podcasts destina hasta dos horas por semana a este entretenimiento.

  2. Crea identidad de marca. Este tipo de contenido ayuda al branding de marca y tus seguidores te recuerdan por esto mismo. Además, si realizas contenido de calidad, te convertirás en un referente. Conseguirás que tus oyentes confíen en ti.

  3. Te posiciona como un experto de la materia que se esté tratando en el podcast, mucho más rápido que otros formatos de contenido.

  4. Si un usuario elige con determinada frecuencia un podcast es porque esa temática realmente es de su interés y esto, el interés, es fundamental a la hora de captar su atención con campañas publicitarias.

  5. También, un podcast es una forma de generar comunidad y de fidelizarlos en torno a él, pero a la vez es un medio que establece un contacto bastante personal con el destinatario, de tal modo que, si lo haces bien, la marca podría establecer un vínculo mucho más leal con su público. Con ellos, haces engagement. Como entretienen, conseguirás mejorar la relación con los clientes y conseguir nuevos.

  6. Se trata de un formato muy económico de producir en comparación con otros, ya que, como vimos antes, sólo se necesita un equipo de sonido y alguna herramienta para poder editarlo.

  7. Cada vez se está poniendo más de moda, es una tendencia. Todavía no está muy generalizado, pero es un formato con mucho potencial.
¿Qué te ha parecido el post?​

Son muchas las razones por las cuales usar un podcast dentro de tu estrategia de marketing digital sería un ¡excelente acierto!

Mucha suerte y si necesitas ayuda, en DEPROYWEB estamos para ayudarte !!
KPI de ventas más importantes que debes tener en c...
¿Cómo aplicar la estrategia de redes sociales en t...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 17 Febrero 2020
Somos un equipo formado por profesionales apasionados en su labor, con experiencia en desarrollo de proyectos digitales, capaces de incrementar sus ventas, posicionar su marca, captar y fidelizar clientes através de internet.

Para solicitar nuestros servicios puede enviarnos un correo a info@deproyweb.com, escribirnos en el formulario de consultas o WhatsApp.