fbpx

Cómo funciona el Inbound Marketing para la Educación Superior

ejemplo-inbound-mkt

En estos tiempos el Inbound Marketing se ha visto acelerada por la pandemia, y ha traído como consecuencia una competencia feroz en todos los canales digitales, es por eso que las instituciones educativas superiores deben contar con la estrategia de Inbound Marketing; sin embargo surge la pregunta.

 ¿Cómo funciona el Inbound Marketing para la Educación Superior?

Pues bien, el Inbound Marketing, es una estrategia de marketing que comprende la creación y distribución de contenido relevante, y que tu audiencia pueda encontrar valiosa y de ayuda para sus objetivos específicos.

En el caso para instituciones de Educación superior, deben producir y publican contenidos relevantes para sus prospectos, alumnos y promotores, que sea un contenido de valor para ellos y es muy probable que se queden a leerlo o verlo.

En el mundo de la educación superior, el inbound marketing, puede ayudarte a:

  • Promover tu marca.
  • Atraer a los estudiantes.
  • Propiciar más solicitudes de información.
  • Reclutar mejor profesorado.
  • Resaltar nuevos programas.
  • Establecer relaciones con ex alumnos, profesores, asesores, y otros
  • Optimizar resultados en buscadores de forma orgánica.

Ahora lo explicaré con un ejemplo, digamos que su objetivo es generar preguntas de los tres tipos de público: estudiantes de secundaria, personas de bachillerato, y sus padres. Para hacer esto, es necesario recolectar su información de contacto para que se les pueda enviar mensaje a la medida de tu institución para fomentar aún más la investigación y el movimiento a través del embudo de inscripción.

Entonces, ¿cómo se recopila su información de contacto? Con una estrategia de marketing de contenidos. Una idea sería desarrollar una pieza descargable y útil, de contenido atractivo que tus audiencias están buscando para esta época del año, como una lista de consejos esenciales de preparación para el Examen de Admisión a Universidad, por ejemplo. Una vez escrito y diseñado, la lista podría ser promovida a través de su sitio web, anuncios, orientadores vocacionales, entre otros. Entonces esto es lo que podría suceder:

 

Consideraciones finales

No olvides que cada institución cuenta con un flujo constante de noticias, eventos, y asesoramiento para ofrecer, y conmovedoras historias que contar ... está en constante evolución. Y aunque el correo y medios impresos siguen siendo métodos útiles para ciertos objetivos de marketing, la producción de contenidos digitales es la única manera realista y sostenible para contar sus historias siempre mantenerlos frescos.

 

¿Qué te ha parecido el post?


Hay miles de razones para usar Inbound Marketing y espero que haya ayudado a aprender un poco más de esta grandiosa estrategia y cómo funciona.

Si en estos momentos ¿Buscas atraer más alumnos? ¿No generas los suficientes prospectos para cumplir tus metas de inscripción? ¿Quieres posicionarte cómo institución líder? ¿Inviertes en diferentes medios y campañas pero no conoces Cual tuvo mayor efecto en tus inscripciones?

Si respondiste que SÍ a alguna de estas preguntas, DEPROYWEB es el socio adecuado para ti, sin importar el tamaño de tu empresa, si necesitas generar prospectos o posicionarte, tenemos una solución a tu medida.

 Agenda tu Asesoría sin Costos

Conoce los mejores Tips para iniciar tu emprendimi...

Artículos relacionados

 

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.deproyweb.com/

Somos un equipo formado por profesionales apasionados en su labor, con experiencia en desarrollo de proyectos digitales, capaces de incrementar sus ventas, posicionar su marca, captar y fidelizar clientes a través de internet.

Para solicitar nuestros servicios puede enviarnos un correo a info@deproyweb.com, escribirnos en el formulario de consultas o WhatsApp.