Conectar Ideas Innovadoras

¿Quieres ser creativo en los negocios y obtener mejores resultado en las ventas, juega con los sombreros?

En esta oportunidad queremos compartir contigo los seis sombreros para pensar de Edward De Bono, su metodología consiste en que puedas ir colocándote en meta posiciones, es decir puedes ir jugando diferentes roles de acuerdo como va pasando las cosas y de acuerdo a que sombrero estas utilizando.

Edward De Bono ha utilizado esta metodología para pensar pero puedes utilizarlo para ventas, por experiencia te vas a sentir identificado con uno más que otro.

seis-sombreros.jpg

Cada sombrero representa uno de los elementos del pensamiento:

- Blanco: neutro y objetivo, basado en hechos y números
- Rojo: la visión emocional
- Negro: cuidado y precaución
- Amarillo: optimismo, pensamiento positivo
- Verde: crecimiento fértil, creatividad y nuevas ideas
- Azul: calma, organización

Ejemplos:

vendiendo-celular.jpg

  • Sí estoy vendiendo un celular y me coloco el sombrero rojo voy a empezar a preocuparme que siente esa persona cuando tiene ese celular, que sensaciones le dispara, seguridad, fashion, etc.
    Todos estos sentimientos y emociones e incluso a nivel laboral, y de líder, cuando tu estas utilizando el sombrero rojo te conectas mucho con las emociones de las personas, también lo puedes utilizar en reuniones y vas preguntar cosas como te sientes, como le fue el fin de semana; este sombrero te ayuda para descarga emocional.
  • Si tu cliente está insatisfecho con tu servicio, tú te vas a colocar el sombrero rojo y vas a conectar a nivel emocional con la persona para que se descargue totalmente y después de eso, puedes enseñar datos, hablarle de cuanto gano, perdió, etc.

 ¿Cómo sería comenzar un proceso creativo en la venta?

Lo primero que tienes que hacer es colocar en una pizarra, o papelógrafo y empezar a describir tu proceso de venta, desde como atraes a tu cliente, como ofreces tu producto, como cierras la venta, como cobras, como entregas el producto, como haces seguimiento y el servicio de postventa.

Ahora que una vez que diseñas todo este proceso y te cuestionas como voy a utilizar los seis sombreros para hacer creativa en esta situación de ventas.


¿te sugerimos?

  • Empieza con sombrero azul, primero organizar todas las ideas, procesos, recursos que tienes.
  • Luego puedes continuar con el sombrero rojo, para descargar todas las emociones y decir me siento frustrado porque no consigo las ventas, pero también puedes ver la parte positiva de las emociones, como te hace sentir al vender este producto, te sientes bien, empiezas a darte cuenta que te estas recargándote emocionalmente para lo que viene o descargándote emocionalmente.
  • luego pasas al sombrero blanco, que significa datos, ahora sí, cuanto vendí, como vendí, que porcentaje de conversión, valió o no valió lo que hice, valió la estrategia o no valió y todo con números.
  • Una vez que haces eso te vas al sombrero negro y cuestionas todo lo que has hecho, si funcionó el video o no funcionó, funcionó el email, todo ese proceso empiezas a cuestionarte, si eres un emprendedor, el de contratar un vendedor, secretaria, todo el proceso de ventas lo criticas después que críticas, tienes tus datos, bajaste a la parte emocional, ya te organizaste.
  • Ahora lo que vas hacer es el sombrero verde, ya sé que estoy complicado, no tengo ventas, cual es el siguiente paso, como voy hacer creativo? invito a expertos para que me puedan dar  ideas, empiezas hacer lluvia de ideas, sacar conclusiones para poder utilizar esta herramienta del sombrero verde, y de una vez que ya tienes las ideas, podríamos irnos al sombrero amarillo y se acabó.
  • Sin embargo te recomendamos, antes de ir al amarillo, regresa al azul, porque tienes ideas, te criticaste, tienes números, aterriza nuevamente las ideas claras y el azul es buenísimo para organizar, si te das cuenta como finalizamos es con el amarillo, porque en el momento que terminas con el amarillo, te miras positivo con ganas eso vamos hacerlos, porque vamos a conseguir resultados!

Todas estas herramientas te permiten hacer creativo, pero creativo de una manera organizada.

Que tengas un buen fin de semana.

Karin Loredo Pérez
CEO DE DEPROYWEB

Última modificación en
0
CEO de DeproyWeb y directora de capacitación de Virtual Acad (Academia de capacitación virtual), especialista en desarrollo de Proyectos Web y Marketing Digital (estrategias de social media, estrategia de contenidos y estrategias de branding).

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Sábado, 18 Noviembre 2017

Testimonios de clientes

Una excelente empresa de Marketing Digital, innovadora, actualizada y abierta a las opiniones de sus clientes.
-Carlos Cavani Grau, recomienda los servicios de DeproyWeb
Director de la Escuela de Marketing de la URP
cavanimarketing.com
Servicios de calidad orientados a la medida de la exigencia de cada cliente. Estoy satisfecho con el servicio recibido, en cumplimiento de tiempo de ejecución, diseño interactivo y respuesta inmediata a cada requerimiento.
Orlando Lévano, te recomiendo a DeproyWeb.
Gerente General de Levarconsulting
lebarconsulting.com.pe
Excelente servicio, con un trato personalizado. Mucha responsabilidad y asistencia permanente. Estamos muy contentos con todos los trabajos realizados.
Carlos Vásquez, te recomiendo a DeproyWeb.
Gerente General de la Clínica de Sin Adicciones Perú
sinadiccionesperu.com
Estoy muy contenta con el servicio brindado por DeproyWeb, extraordinarios diseños, calidad de servicio y atenta siempre a las necesidades del cliente.
- Mercedes Lima Miller, Contrata servicios de DeproyWeb.
Gerente general de Mlmlanguages
mlmlanguages.com
DeproyWeb siempre está dispuesto a ayudarme, con ideas innovadoras para hacer crecer a los negocios, Lo recomiendo!
- Leonardo Alcayhuamán, recomienda los servicios de DeproyWeb.
Presidente de ASCE Perú
asce-regionperu.org
Los servicios que brinda DeproyWeb, son excelentes, siempre ha contribuido al crecimiento de mi empresa.
- Esther Oliveros, conéctate con DeproyWeb.
Jefe de Laboratorio de Cómputo y de idiomas de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la URP
estheroliveros.com
DeproyWeb brindó un muy buen servicio. Se cumplió con lo que se había acordado y más. Muy eficientes y responsables.
Martha Vargas Bautista y Angellica Obando Casas recomienda a DeproyWeb
Traduwelt.com
Marketing digital, excelente y poderosa herramienta para mejorar la imagen, el posicionamiento y/o las ventas de tu Empresa.
Ramón Huapaya Raygada recomienda especialmente a DeproyWeb.
Gerente General de Sedapal (agosto de 2015 – enero de 2017)
El servicio que ofrece DEPROYWEB, es profesional. Realizan un trabajo dedicado. Sus diseños se ajustan a las necesidades y sugerencias del cliente. Buscan soluciones y sugieren nuevas alternativas para mejorar los proyectos.
José Grau recomienda a DeproyWeb
Kresercenter.com
Buena asesoría para la delimitación del proyecto, y adecuada implementación para el servicio de página web y blog
Reynaldo Peralta recomienda a DeproyWeb
Maxymin.com