Conectar Ideas Innovadoras

Las redes sociales y las marcas

persiguen-las-marcas.jpg

En estos tiempos de redes sociales, las marcas deben estar más dispuestas a escuchar para identificar las necesidades de sus seguidores y ser capaces de diseñar propuestas que consigan retenerlos.

La mayoría de las marcas tienen todavía ciertos temores a las redes sociales, pues lo perciben como una amenaza pero también saben que con una buena gestión y estrategias empleadas sería una gran oportunidad para ellas, las dos formas de percibir tienen sus ventajas y desventajas, una de ella es la reputación de la marca, puede en segundos desplomarse por el suelo pero también puedes mejorarla y poder saber que dicen tus clientes de ella.

En las redes sociales las marcas pueden conversar e interactuar con sus clientes y comunidad con información relevante para ellos y escuchando sus opiniones, ideas y comentarios, se puede innovar productos, crear productos, evaluar campañas de comunicación, mejorar el servicio de atención al cliente e incluso establecer relaciones afectivas con los consumidores.

Hasta hace muy poco el fabricante sólo tenía contacto con el distribuidor y este con el minorista y este con el cliente final. El fabricante creaba un producto para resolver necesidades generales en la sociedad, y el consumidor las compraba lo que había o podía en su entorno más cercano. Hoy en día el fabricante tiene acceso directo al consumidor a través de las redes sociales puede crear el producto que el consumidor le está diciendo que necesita, puede personalizarlo incluso, y si este fabricante no lo hace..., pues es posible que otro lo haga. Así pues, antes de que lo haga el competidor será mejor estar en estas conversaciones y generar comunidad, para hacer clientes fieles.

Según estudios presentados por The Center for Marketing Research, de la Universidad de Massachussets, las redes sociales son un punto de encuentro entre la marca y sus seguidores, especialmente los más jóvenes, ellos esperan ser escuchados.

De cada tres millennials sigue a una marca en la red de redes, mientras que un 23% hace lo propio en Twitter y un 11% escoge para ello pinterest. De ellos, Twitter es el canal elegido para conectar con las marcas(78%), seguido a cortas distancias de Facebook y Pinterest(78%).

Otro estudio presentado por Syncapse nos indica que el principal motivo por el que los usuarios se deciden a seguir una marca es para mostrarle su apoyo(49%); aunque el (42%) reconoce que su verdadero interés reside en recibir promociones y descuentos.

Ahora las marcas si pueden estar muy cerca de su cliente final.

Que tengas un excelente día.

Karin Loredo Pérez
CEO DE DEPROYWEB

Última modificación en
0
CEO de DeproyWeb y directora de capacitación de Virtual Acad (Academia de capacitación virtual), especialista en desarrollo de Proyectos Web y Marketing Digital (estrategias de social media, estrategia de contenidos y estrategias de branding).

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Lunes, 23 Octubre 2017

Testimonios de clientes

Una excelente empresa de Marketing Digital, innovadora, actualizada y abierta a las opiniones de sus clientes.
-Carlos Cavani Grau, recomienda los servicios de DeproyWeb
Director de la Escuela de Marketing de la URP
cavanimarketing.com
Servicios de calidad orientados a la medida de la exigencia de cada cliente. Estoy satisfecho con el servicio recibido, en cumplimiento de tiempo de ejecución, diseño interactivo y respuesta inmediata a cada requerimiento.
Orlando Lévano, te recomiendo a DeproyWeb.
Gerente General de Levarconsulting
lebarconsulting.com.pe
Excelente servicio, con un trato personalizado. Mucha responsabilidad y asistencia permanente. Estamos muy contentos con todos los trabajos realizados.
Carlos Vásquez, te recomiendo a DeproyWeb.
Gerente General de la Clínica de Sin Adicciones Perú
sinadiccionesperu.com
Estoy muy contenta con el servicio brindado por DeproyWeb, extraordinarios diseños, calidad de servicio y atenta siempre a las necesidades del cliente.
- Mercedes Lima Miller, Contrata servicios de DeproyWeb.
Gerente general de Mlmlanguages
mlmlanguages.com
DeproyWeb siempre está dispuesto a ayudarme, con ideas innovadoras para hacer crecer a los negocios, Lo recomiendo!
- Leonardo Alcayhuamán, recomienda los servicios de DeproyWeb.
Presidente de ASCE Perú
asce-regionperu.org
Los servicios que brinda DeproyWeb, son excelentes, siempre ha contribuido al crecimiento de mi empresa.
- Esther Oliveros, conéctate con DeproyWeb.
Jefe de Laboratorio de Cómputo y de idiomas de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la URP
estheroliveros.com
DeproyWeb brindó un muy buen servicio. Se cumplió con lo que se había acordado y más. Muy eficientes y responsables.
Martha Vargas Bautista y Angellica Obando Casas recomienda a DeproyWeb
Traduwelt.com
Marketing digital, excelente y poderosa herramienta para mejorar la imagen, el posicionamiento y/o las ventas de tu Empresa.
Ramón Huapaya Raygada recomienda especialmente a DeproyWeb.
Gerente General de Sedapal (agosto de 2015 – enero de 2017)
El servicio que ofrece DEPROYWEB, es profesional. Realizan un trabajo dedicado. Sus diseños se ajustan a las necesidades y sugerencias del cliente. Buscan soluciones y sugieren nuevas alternativas para mejorar los proyectos.
José Grau recomienda a DeproyWeb
Kresercenter.com
Buena asesoría para la delimitación del proyecto, y adecuada implementación para el servicio de página web y blog
Reynaldo Peralta recomienda a DeproyWeb
Maxymin.com